9 feb 2014

La Tercera es la Vencida (Solución: Negación y Barreras)

Dicen que la tercera es la vencida. Yo no quiero llegar a una tercera, dos veces mi corazón se rompió por amor y  dos veces  tuve que reconstruirlo. La verdad no fue nada fácil, las razones por las cuales el corazón tenía que sanar no eran tan fuertes como por las que se rompía…
A decir verdad, no recuerdo los fundamentos que sostenía para poder borrar todo lo que alguna vez sentí por esas personas, creo que simplemente era negación. La mente humana tiene un primitivo mecanismo  de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro, eso es la negación. Un simple refugio que creamos para poder centramos en las cosas que requieren  de menor preocupación, que no requieren de la amargura del  alma y la rasgadura en nuestro carácter.
El corazón y la mente rara vez desean lo mismo, es por eso que en mi interior hay una guerra civil, el corazón necesita amor e incita a que lo consiga pero la mente sabe que hay riesgos, y ante la duda prefiere ser precavido y prevenir antes que lamentar… Y ahí entra en juego la negación,  mi mente activa ese mecanismo de defensa que actúa como barrera para no dejar que pase ningún sentimiento de afecto que pueda llegar a dañar al alma. Pero el corazón no se rinde, sabe bien lo que quiere y piensa ganar por cansancio. Una guerra constante.
Siento como si fuera de piedra, ya no puedo sentir nada, no me dejo sentir amor, para  después no sufrir la pena. Y lo se, esta mal. Pero estoy tan acostumbrada a que las ilusiones se derrumben  justo en frente de mis ojos, a que jueguen conmigo, a que me lastimen tanto como sea posible, a que me traicionen…
Y oigo los gritos en mi interior, esos gritos de miedo, de incertidumbre, de necesidad, de dolor, de desilusión... Todos están ahí, llamándome y  solo me confunden, hay días en los que no se que hacer,  si abrir la barrera o cerrarla más que  nunca. De vez en cuando la abro y dejo soltar mi lado sensible que solo anhela sentir amor y amar. Pero por algún motivo u otro siempre la termino cerrando de nuevo. Simplemente no puedo confiar en nadie. Hoy en día el valor de las palabras se ha perdido y demostraciones fehaciente de afecto casi no hay. Me gustaría tener alguna razón por la cual creer, ya con tener  fe no es suficiente.

Con el tiempo logras que las heridas sanen, pero las cicatrices están ahí, son las consecuencias de dejar que tengan lo suficiente de vos como para dañarte. Y la verdad, pienso continuar con estas cicatrices, no pienso olvidarlas o tratar de disimularlas porque son el recuerdo de que el amor no es de fiar, de que en el amor es simplemente blanco o negro y que para mi pesar la suerte no esta de mi lado, el amor no es mi aliado y me deja en la plena oscuridad…  se lleva lo mejor de mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario