7 abr 2015

Agentes del Desastre

Qué decir?
Es la última oportunidad. Nos rompimos. En nuestro vocabulario no hay cariño, hay costumbre para explicar nuestro último trato, nuestro último intento.
Creés que podamos volver a nacer?
Digamos la verdad, yo fui un problema y vos hacías problemas.
Es una lástima, porque el cariño y la amistad estuvieron desde el principio. Nos haciamos bien y era todo lo que importaba.
Pero ninguno de los dos supo qué hacer.
Yo complique las cosas al perderme a mi misma y ponerte en un lugar que nunca tendrías que haber estado. Pero no fue a conciencia, a veces es difícil desprenderse de alguien a quién querías y haces estupideces. Y eso hice contigo, siempre pensaba "él lo hubiera hecho diferente" y no fue justo de mi parte querer que actuaras como yo quería que lo hicieras. Supongo que me recordabas mucho a él y yo no estaba lista. Y te pido perdón por no tomarte en cuenta.
Vos no supiste quererme y es así. No entendes que a veces hay que mirar al otro antes que a uno mismo. La amistad pasa por estar para el otro y ayudarlo. Pero nunca entendiste que si alguien se cae vos te tirás con él para ayudarlo a levantarse y que no esté solo.
Nunca viste más allá de tus beneficios, para vos, el fin justifica los medios a toda costa y no importa nada, es un caiga quién caiga.
Y a la larga o a la corta perdes a las personas. Porque no cedés ante el amor o la necesidad del otro. Porque no cuidas lo que tenes.
Desde que me acuerdo vos eras un constante "yo iba a... " pero nunca hacías nada. Y siempre tuve en claro que uno es lo que hace, no lo que dice. Son los actos los que nos definen.
Y acá estamos, sin ganas, creo que los dos pasamos a segundo plano, creo que nuestro cariño se apagó y los dos tenemos la culpa. Los dos no supimos saber qué hacer. Y la verdad no sé cómo va a terminar todo esto. Pero lo que sí sé es que te quise mucho. Y que conocí una parte tuya que me alegro de haber descubierto, y otra parte que prefiero olvidarla. Te agradezco por todo, más por haber bancado mis locuras. No sé cómo hiciste. Si algún día lees esto Ojalá me puedas contestar y no te enojes por lo que puse.
El orgullo, el ego, el enojo constante, el no entender que alguien no puede actuar como queremos, la irresponsabilidad y la histeria son nuestros agentes del desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario