28 mar 2014

Llorar



( Noticias, sentimientos, verdad, consecuencias, etc. )
Sentada sola en mi cuarto, al pie de la cama, mirando un punto fijo, pensando en nada, sintiendo todo...
Puedo alcanzar a dar un respiro hondo, intentando llenarme de valor, intentando recuperar el aliento.
Me invade una sensación de desesperación, un vacío y una opresión en el pecho que no puedo controlar, cierro los ojos con la esperanza de volver a abrirlos y que todo esto sea un sueño, pero al abrirlos no veo mas que las cuatro paredes de aquel cuarto en el que me refugie para poder estar sola; sola con mis penas, mis angustias, mis fuerzas, mis esperanzas y mi valor.
Mi mirada cambia, mi mente comienza a recordar, por un momento pasan todas las ideas juntas por ella y mi mirada acompaña a mi mente y mira hacia abajo, sabiendo lo que viene...
Mi garganta comienza a doler ( yo resisto ), mis dientes comienzan a apretar fuerte ( yo resisto ), mis ojos comienzan a sentir una pequeña presión que va en aumento ( yo resisto ); en un momento, todo se basa en hacer todo lo posible por aguantar, por no ceder ante la angustia. Hasta que no puedo continuar la farsa, hasta que no puedo seguir haciéndome la fuerte y reprimir esto que me está pasando. 
Puedo sentir como mis ojos se llenan de lagrimas, en ese momento los cierro y mi boca acompaña el movimiento, se frunce y hace una mueca en la que expresa que ya no hay nada más que hacer...
Comienzo a sentir la humedad de la lagrima que cae, comienzo a sentir como va bajando lentamente por mi mejilla, hasta llegar a mi cuello y en ese momento abro los ojos y puedo ver como cae en mis piernas, mojando mi pantalón. Puedo ver todos mis tormentos representados en una pequeña lagrima. 
Como es posible que un conjunto de tantas cosas que me abruman tanto, solo sean representados por una pequeña lagrima?
En ese instante solo tiro mi cabeza hacia atrás, dando señal de que me deje ganar, de que estoy dispuesta a tener el valor como para aceptar lo que me pasa, que tengo el valor para afrontarlo y dejarlo ir.
Comienzo a pensar, comienzo a lograr reconocer todo lo que me pasa y comienzo a llorar con más intensidad.
Estas lagrimas brotan con una genuidad que es maravillosa de ver, es un sentimiento en estado puro. 
Puedo alcanzar a atrapar unas con mis manos, otras caen a mis brazos, otras caen en el pantalón...
Es tan lindo/ feo llorar.
Llega un momento en el que las lagrimas dejan de brotar por mis ojos, no sè si es porque no me quedan fuerzas para llorar o porque mi ser ya se alivio.
Me seco el rostro, vuelvo al inicio,vuelvo a mirar un punto fijo, vuelvo a respirar hondo para recobrar el valor, para recobrar el aliento. Y es ahí cuando mi mirada cambia, puedo soltar una pequeña mueca, una pequeña sonrisa que sale desde mi ser, que me avisa que ya está listo, que ya dejó todo lo que tenia que dejar y que esta dispuesto a seguir y luchar por lo que cree correcto, por lo que cree...
Es ahí cuando miro las cuatro paredes de mi cuarto, esas cuatro paredes que me acompañaron en todos mis ánimos, en todos mis sentimientos, en todo lo que sentí; es ahí cuando veo reflejado todo lo que pasé, y me doy cuenta de todo lo que me falta por atravesar, y eso me da fuerzas para seguir. Se que no se termina en esas lagrimas, se que sigue, y que todo en esta vida pasa por algo.
Me levanto, me reincorporo y abro la puerta de mi cuarto, con la idea de que todo pasa, todo termina, todo empieza y que siempre algo me esta esperando.

Todo es cuestión de creer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario